Signa: un proyecto que aúna tradición y novedad

El objetivo de nuestro colegio es educar a las niñas, niños y jóvenes, “tenderles la mano”, y a través de ellos incidir en la transformación de la sociedad, así como nos enseñó Santa Juana de Lestonnac, fundadora de la Compañía de María.

Lo anterior lo logramos gracias al modelo SIGNA, el cual nos permite ofrecer una educación integral que contribuye al desarrollo armónico de todas sus potencialidades. Los ejes primordiales de este modelo son:

1.      Educación contextualizada: enseñamos a los estudiantes a ver y entender su realidad, conocer su entorno familiar, con la finalidad de obtener aprendizajes significativos y relevantes para su día a día.

2.      La persona en el centro: tenemos claro que cada estudiante es un ser único e irrepetible, original en su singularidad, con identidad propia y capaz de ejercer su libertad y ser responsable de su propio crecimiento y progreso. Lo que nos permite desarrollar sus potencialidades y a entender sus necesidades.

3.    Formación ética, valores, responsabilidad social y ecología integral: posibilitamos al estudiante configurar una identidad cosmopolita global, que le motive a vivir de forma comprometida, armónica y fraterna con lo creado, todo lo anterior a través de la transmisión de valores.

4.      Formación espiritual y en la fe: respetando la conciencia y convicciones de cada persona, ofrecemos una educación humanista-cristiana, que centra en la persona de Jesús el camino para llegar al Padre. Esta educación evangelizadora es fuente de inspiración para creyentes y no creyentes, porque, al ser profundamente humana, es universal.

5.      Educación de calidad: buscamos la mejora continua, a través de un proyecto bien definido, la búsqueda de la integridad y la coherencia en todo lo que hacemos, nos permite avanzar y estar en un constante proceso de apertura, evaluación y renovación.

6.      Comunicación y acompañamiento: la conversación, el diálogo y el pensamiento crítico son elementos esenciales en el camino de la personalización y la socialización. Los cuales nos permiten aprender de todas y con todas las personas y de todo lo que nos rodea.

De esta forma logramos la excelencia académica y educamos agentes transformadores del mundo.

Deja un comentario