Nuestro Modelo Educativo

Brinda a padres de familia y estudiantes una

que busca desarrollar al máximo y de modo armónico las potencialidades de cada persona (corporal, cognitiva, emocional y espiritual), de modo que emerja la conciencia, madure en libertad y conviva cordialmente con los demás y con la naturaleza.

somos una Comunidad Educativa abierta al uso de métodos, técnicas y procedimientos diversos siempre con la finalidad de contribuir a la formación de la persona en su totalidad.

entendiendo el acompañamiento como relación  que se caracteriza por el equilibrio emocional y la distancia necesaria, en la que sea posible motivar, impulsar, corregir y formar.

100%

Nuestras características de aprendizaje y enseñanza son:

Aprendizaje significativo:

Apostamos por ser un centro de aprendizaje en el cual a través de experiencias reales que permiten atender los intereses, las habilidades y los estilos de aprendizaje y así se favorezca la construcción significativa del conocimiento.

Educación competencial:

Se pretende que los estudiantes desarrollen competencias, es decir, integren conocimientos (saber), habilidades (saber hacer), valores y actitudes (saber ser y saber convivir) que les permitan desenvolverse de manera eficaz en diversos contextos de la vida cotidiana.

Evaluación personalizada:

Consideramos la evaluación como componente regulador fundamental del proceso de aprendizaje, por ello desarrollamos sistemas operativos y eficaces que sirven de motor para iniciar nuevos aprendizajes, superar deficiencias y tomar decisiones a tiempo real para llegar a lograr las metas propuestas.

El acompañante:

Se busca la armonía y el equilibrio de todas las dimensiones de la persona, por ello, el estudiante es acompañado por docentes que le motivan y guían; que conocen y respetan su ritmo personal de aprendizaje, atienden sus necesidades y ayudan a fortalecer y desarrollar sus capacidades y posibilidades, siempre en un ambiente de confianza y respeto mutuo.

Desarrollo del talento:

Apostamos por un modelo de aprendizaje abierto y activo, en el que se potencian la imaginación, la curiosidad y la indagación, el hacerse preguntas y el compartir ideas para llegar a formular las propias conclusiones que llevan a asumir retos y salir de la zona de confort.

Inclusión y atención a la diversidad:

Estamos conscientes que la diversidad es una riqueza que nos permite potenciar la convivencia, el intercambio de iniciativas y decisiones que nos alientan a caminar juntos/as; por tal motivo contamos con una instancia de atención a la diversidad para asegurar la formación integral de los estudiantes.

Metodologías activas:

Creemos que el diálogo continuo entre estudiante y docente permiten conocer las posibilidades que este posee, descubrir cómo aprende e identificar los procesos que favorecen su desarrollo, transformando el aprendizaje en una actividad dinámica, auténtica y relevante.

Se pretende que los estudiantes desarrollen competencias que integren:

Saber

conocimientos

Aprender a conocer

saber hacer

habilidades

Aprender a hacer

Saber ser y saber convivir

Valores y actitudes

Aprender a ser y a vivir juntos

Los colegios Compañía de María

con la participación de todos, hacemos una escuela

Presa Jales Norte S/N, Col. Puerta de

Hierro, Pachuca, Hidalgo.