Fiesta de la Niña María

El 21 de noviembre de 1610 Juana de Lestonnac haciendo memoria de la presentación de la Niña María al templo, quiso: “Consagrar a María a las primeras alumnas y ponerlas bajo su protección, con la promesa de imitarla en el estado de vida al que Dios las llamara”. Después de 412 años, se sigue celebrando esta fecha en todos los colegios del mundo donde está presente la Compañía de María. Con gusto compartimos como se vivió la fiesta en el Instituto Lestonnac de Pachuca.

Durante el transcurso de esa semana las alumnas y alumnos acudieron a la Capilla del colegio a la ceremonia del Secretito a la Niña María, en el que platican con ella y le agradecen o le piden algo que guardan en su corazón.

El día de la Celebración tuvimos nuestra habitual procesión, una eucaristía en su honor y culminamos con la coronación de la Niña María.