Signa, es nuestro modelo pedagógico con el cual reafirmamos nuestro compromiso de educar con una identidad propia, al servicio de la iglesia y del mundo. Nos permite tener la mirada en el pasado desde el presente con la vista en el futuro.

Signa apuesta por la educación centrada en el estudiante, ya que cada persona es única e irrepetible, por lo tanto, adaptamos el proceso educativo a las necesidades, fortalezas y aspiraciones de cada estudiante.

Nuestros docentes son parte importante de este método, ya que ellos son los mediadores, guías y acompañantes, encargados de transmitir los principios y valores.

Proyecto Educativo que aúna tradición y novedad para seguir "tendiendo la mano".

El objetivo de Santa Juana de Lestonnac (1556-1640), fundadora de la Compañía de María (Burdeos 1607), es educar a los y las jóvenes, “tenderles la mano”, y a través de ellas(os), incidir en las familias y en la transformación de la sociedad.
En los Colegios Compañía de María se considera a la persona como centro de la acción educativa y ofrece una educación integral que contribuye al desarrollo armónico
de todas sus potencialidades.
Desde esta cosmovisión nuestro estilo educativo cristiano católico pone los acentos en:

Educación humanista y cristiana
que considera a la persona como centro de la acción educativa y oferta una educación integral que contribuya al desarrollo armónico de todas sus potencialidades.
Educación de calidad
que busca eficiencia de cada uno de los procesos que conforman la tarea educativa.
Educación para la solidaridad
la responsabilidad social y el desarrollo que lleve implicarse en la construcción de un mundo mejor para todos y en el cuidado del planeta.
Educación que vaya más allá del aula
y de lo establecido, buscando otros espacios educativos que favorezcan la educación integral y la vivencia de la interculturalidad.
Educación que se realiza con otras y otros
desde un trabajo conjunto y complementario.
Educación que se ofrece como servicio
a través de educadores que son testigos, con su palabra y con su vida, de los valores y principios en los que quieren educar.
Previous
Next

"No dejar apagar la llama"

Ofrecemos los medios para que nuestra comunidad busque y encuentre a Dios en la cotidianidad uniendo contemplación y acción.

Los principios filosóficos y pedagógicos que nos definen:

"Educar en comunidad desde un proyecto común"

Somos conscientes que no se educa a una persona aislada sino todo un ambiente, por lo tanto realizamos trabajo en equipo con todos los miembros del colegio, ya que cada uno tiene su lugar y aportaciones específicas.

“Relación que acompaña, integra y ayuda a crecer”

Nuestros educadores se convierten en guías que acompañan en todo momento el proceso de crecimiento de cada alumno(a).

“Educar en la vida y para la vida”

Empleamos metodologías en las que se unen conocimientos, habilidades y actitudes, preparando a los estudiantes para afrontar las situaciones nuevas y los desafíos que la realidad presenta desde los principios éticos y evangélicos.

“Formación de cabezas bien hechas más que bien llenas”

No solo desarrollamos el ámbito académico, también fomentamos el desarrollo de la interioridad desde el “ser”, “saber”, “saber-hacer” y “querer-hacer”.

“No todos calzan el mismo pie”

Entendemos la diversidad como un valor, por ello, trabajamos con una propuesta educativa centrada en las necesidades de cada estudiante, con la finalidad de desarrollar sus habilidades.

“La mujer debe salvar a la mujer”

Educamos a niñas, niños y jóvenes con base en la equidad y complementariedad, que exigen los nuevos modelos sociales.

Presa Jales Norte S/N, Col. Puerta de

Hierro, Pachuca, Hidalgo.